lunes, 14 de septiembre de 2015

Escuelas, Corrientes y teorias de la Educacion fisica.

El cuerpo y la problemática corporal. Representaciones sociales hegemónicas sobre el cuerpo en la cultura occidental. La incidencia de los aportes de las distintas corrientes filosóficas, políticas y teológicas. El cuerpo como realidad socialmente construida. Cuerpo y organismo. Esquema corporal e imagen corporal. Alienación y desublimación del cuerpo en la cultura posindustrial, posmoderna y poscristiana. Los conceptos de ambivalencia, ambigüedad y dualismo. El cuerpo como objeto de consumo.
  El juego es un estado existencial del sujeto pensante y su proyección abarca niveles y escalas del pensamiento relacionadas con la inteligencia   y la imaginación. La visión desde la cual se aborda el estudio del tema esta marcada por aspectos somáticos y a la vez lógico-teóricos.
El movimiento y la motricidad. Las teorías del movimiento. Relaciones entre motricidad y psiquismo. El trabajo, el lenguaje y el juego como expresiones de lo motriz. Papel de la motricidad en la evolución de la especie humana. Las prácticas corporales y motrices en occidente: su valor educativo, higiénico y militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario